Envío GRATIS a partir de $999

El top 10 de las piedras preciosas más exclusivas

por María Carrillo junio 08, 2016

El top 10 de las piedras preciosas más exclusivas

Más allá de los diamantes, existen piedras preciosas impresionantes que son un deleite visual y exótico privilegio para los acreedores de las mismas. Para aquellos curiosos, aquí compartimos el top 10 de las piedras preciosas más exclusivas del mundo.



Diamantes 

No por ser comunes dejan de ser exclusivos, pues estas piedras preciosas nos cautivan sin importar el paso de los años. La mayoría de diamantes naturales se forman en condiciones de presión y temperatura extremas. Existen a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre. Aproximadamente el 49% de los diamantes provienen de África central y del sur, aunque se han descubierto fuentes significativas del mineral en Canadá, India, Rusia, Brasil y Australia.

Diamante Rojo

 

Los diamantes pueden producirse en una gran variedad de colores, siendo el amarillo el más común. A pesar de que todos los diamantes de color naturales son extremadamente raros, ninguno se compara al diamante rojo. Esta piedra preciosa la encontramos principalmente en África , Australia y Brasil. Los diamantes rojos son tan raros que sólo se conocen alrededor de veinte a treinta verdaderos y la mayoría son de menos de medio quilate de tamaño.



Grandidierite   

Esta piedra preciosa es extremadamente rara. Es un mineral de color azul-verdoso.

Fue descubierta por primera vez en 1902 al sur de Madagascar por el explorador francés Alfred Grandidier, quien estudió la historia natural del lugar.


Rubí      

Nombrado de la palabra latina "ruber" para el color rojo. Los rubíes varían de color: rosa, anaranjado, púrpura y rojo pardo, dependiendo de los minerales que contiene la piedra. El color más aclamado es uno llamado "sangre de paloma", ya que es de un rojo puro con un toque de azul. Este último sólo  se encuentra en las minas de Myanmar (Birmania), uno los depósitos de rubí más importantes conocidos al lado de Tailandia, Sri Lanka y Tanzania.


Alexandrite    

Esta piedra preciosa se ha hecho famosa por su capacidad de cambiar de color. El color de la Alexandrite cambia bajo diferentes condiciones de iluminación. Si se ve a la luz del día, es de color azul-verdoso oscuro a amarillo-verde. Si se ve a luz tenue, es de color rosa a rojo. Aunque esta piedra fue descubierta en Rusia, dichos depósitos se han agotado. Ahora se puede encontrar en Brasil, Tanzania y Madagascar.


Esmeralda     

Un clásico en la joyería, de color verde profundo hasta más claros dentro de la misma gama y dependiendo su pureza. Se encuentra en gran cantidad en el departamento de Boyacá en Colombia (Muzo, Chivor, Otanche y Coscuez) en Brasil, también en menor medida en Zambia, donde los depósitos son menos voluminosos. El mayor productor de esmeraldas en el mundo es Colombia seguido por Brasil.


Zafiro     

El zafiro es la piedra preciosa azul más preciosa y valiosa. Es una de las piedras más deseables por su color, dureza, durabilidad y brillo. Algunos sitios donde existen yacimientos de esta piedra son:  Afganistán,  Australia, Birmania, Camboya, China, Colombia, India, Kenia.


Musgravite    

Otra piedra preciosa en la misma familia que la Taaffeite. Su rango de colores va de un color gris verdoso brillante a morado. Descubierta en 1967 en los montes Musgrave (Australia), los minerales fueron después encontrados también en Groenlandia, Tanzania, Madagascar e incluso en lo más profundo de las tierras frías de la Antártida.


Poudretteite   

Un raro mineral de color rosa que fue descubierto por primera vez en 1987 en Quebec. Fue nombrado así en honor a la familia Poudrette, la cual todavía posee la misma mina en la montaña de Saint-Hilaire, donde se encontró la primera muestra.


Taaffeite   

Es una de las piedras preciosas más raras del mundo, fue nombrada así después de haber sido descubierta por Eduard Taaffe, el cual la descubrió accidentalmente en 1945, estaba tallada de una manera inusual, la cual él nunca antes había visto. Se puede encontrar en Sri Lanka, Tanzania, así como en algunas regiones de China.









María Carrillo
María Carrillo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Top 5 de peinados casuales
Top 5 de peinados casuales

por Denisse Martinez noviembre 30, 2017

Ver artículo completo →

Make up de invierno!
Make up de invierno!

por Denisse Martinez noviembre 08, 2017

Ver artículo completo →

¡Otoño lleno de colores!
¡Otoño lleno de colores!

por Denisse Martinez noviembre 01, 2017

Ver artículo completo →