Envío GRATIS a partir de $999

Cómo decorar tu oficina para sentirte bien

por Rebeca de la Fuente diciembre 07, 2015

Cómo decorar tu oficina para sentirte bien

Cómo decorar tu oficina para sentirte bien

Trucos infalibles de decoración y diseño para mejorar tu bienestar

 como decorar la oficina

Fuente: Pexels.com

Una bonita planta junto a tu computadora puede ser más significativa en tu vida de lo que habías imaginado. Pasamos muchas horas trabajando, y muchas veces no nos damos cuenta de cómo nos afecta la decoración, la iluminación y tantos otros pequeños detalles que nos rodean en el día a día. ¿Por qué no pruebas dar un pequeño gran giro en tu vida, y añades algún complemento decorativo a tu oficina? Si no puedes decidir cómo pintar las paredes ni qué muebles colocar, siempre te quedarán esos toques de color y buen gusto, con ese estilo de Zirena, porque los pequeños detalles son los que más nos ayudan a sentirnos bien y trabajar con energía.

Lo primero, el orden y la limpieza.

Parece muy básico, pero nos sentimos mucho más cómodas cuando nuestro espacio de trabajo está limpio, y esto siempre será más fácil si tienes una decoración minimalista, porque cuesta mucho más mantener el orden si tienes demasiadas cosas. Aprovecha algún día en que haya menos estrés en el trabajo, y haz un poco de limpieza. Si te deshaces de todo lo que no utilizas, tu mesa de despacho lucirá más despejada y bonita, y tú te sentirás mucho mejor. 

Que no falte un toque de color en tu rutina laboral.

Solemos pensar que lo profesional es serio y poco colorido, pero no es así con los accesorios de ropa para tus trajes de trabajo, ni tampoco con la decoración de tu oficina. Si las paredes son blancas o de otro color neutro, tómate la libertad de añadir colores vivos en tu mesa, sillas, materiales de oficina o cortinas. Empresas como Google o AirBNB cuentan con oficinas modernas y llenas de color, porque está demostrado que estimula la creatividad y motiva a compartir y divertirse trabajando.

Cuida tu postura corporal con algunos trucos prácticos. 

Es importante contar con una buena silla para que la espalda quede bien apoyada y recta mientras trabajas. Además, deberás tener la pantalla a la altura de los ojos para no forzar el cuello. Todo esto te ayudará a evitar dolores de espalda y de cabeza al final de tu jornada. Por otra parte, si tienes ocasión de comprar una pequeña plataforma para apoyar los pies mientras trabajas, evitarás que tus piernas se carguen y te duelan por mala circulación.

Añade alguna planta.

Pon una flor en agua, o compra un bonsái. Dará un toque ideal a tu decoración, que se verá más natural y colorida, y además te ayudará a rendir más. Según un estudio realizado por la Facultad de Psicología de Cardiff, trabajar con plantas mejora la productividad. Pasamos muchas horas delante del ordenador en un lugar cerrado, y una pequeña planta dará a nuestra oficina un ambiente mucho más natural y fresco.

 plantas para la oficina

La luz es vital para tu bienestar.

Aunque no lo notes de forma consciente, la iluminación te afecta durante todo el día. Decora tu oficina sacando el máximo partido a la luz natural, con una cortina que permita una entrada de luz agradable y equilibrada. Además, también puedes acompañar la mesa de despacho con una pequeña lámpara, aunque las luces indirectas o una gran lámpara halógena siempre tendrán un efecto más relajante. Ten en cuenta que la pantalla de tu computadora jamás deberá recibir la luz directa, porque esto puede dañar tu vista y además te puede ocasionar dolores de cabeza.

¡Hasta pronto, Zirenas! ¡Volvemos en unos días con más truquitos!




Rebeca de la Fuente
Rebeca de la Fuente

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Top 5 de peinados casuales
Top 5 de peinados casuales

por Denisse Martinez noviembre 30, 2017

Ver artículo completo →

Make up de invierno!
Make up de invierno!

por Denisse Martinez noviembre 08, 2017

Ver artículo completo →

¡Otoño lleno de colores!
¡Otoño lleno de colores!

por Denisse Martinez noviembre 01, 2017

Ver artículo completo →