Envío GRATIS a partir de $999

¡Di no al cabello seco!

por Denisse Martinez agosto 23, 2017

¡Di no al cabello seco!

¿Tu cabello se ve opaco, áspero, se enreda fácilmente? ¿O es difícil de peinar, ha sido tratado químicamente, propenso a las puntas abiertas, seco, crespo y a veces peinarlo suele ser doloroso? Entonces tienes el cabello seco.

Hay varias causas que pueden ser la razón de tu cabello seco. Desde el shampoo que lo está secando hasta la alimentación que estás teniendo. Por eso aquí te dejamos algunos tips esperando que tu cabello mejore y así empezar a tener un cabello bonito.

Shampoo hidratante

Utiliza un shampoo hidratante específico para cabello seco o quebradizo. Los ideales son los que contienen aceites naturales como jojoba, aguacate, uva, árbol del té, aceite de oliva o de coco, y no te confundas con los aceites minerales. Éstos empeoran la sequedad.

Acondicionadores y Mascarillas

Los cabellos secos necesitan acondicionadores y/o mascarillas después de lavarse el cabello, tienen que ser fórmulas oleosas que aporten nutrición y a su vez sellen la fibra capilar para que esta retenga la humedad.

Serums

Los serums acondicionan, protegen y reparan el cabello seco. Generalmente constituidos por mezclas de siliconas de diferentes propiedades como ciclometicona, de elevada extensibilidad, que no deja residuo graso. Además de las siliconas (no todos llevan siliconas), se pueden incorporar otros ingredientes, como aceites, ésteres grasos o filtros solares, en pequeña proporción.

No laves tu cabello diario

Cuando lavas tu cabello todos los días le quitas la grasa que genera tu propio cabello. Procura lavarlo un día sí y otro no.

Cuida no usar productos con alcohol

Ten especial cuidado en los productos que utilizas para tus cabellos, ninguno debe contener alcohol, ya que son muy astringentes y por lo tanto perjudiciales para el cabello seco.

Tintes

Evita las permanentes y los tintes. En el caso de que no puedas aguantar, puedes optar por los tintes sin amoniaco o con pigmentos naturales.

Cuidado con el sol

En lo posible, evita la exposición prolongada al sol y el cloro, utiliza gorras, sombreros o algún producto especial para proteger el cabello en esos momentos.

 

Secadora

Si secas el pelo con secadora, usa la temperatura más baja, y cuando lo peines, hazlo con cuidado para que no se rompa. Utiliza lo menos posible los rizadores o planchas.

Corte de cabello

Elige un corte de pelo lo mas natural posible que pueda secarse al aire libre e incluso peinarlo con los dedos, para que el cabello no sufra excesivas manipulaciones de agentes extraños.

Esperamos los tips te sean de gran ayuda y puedas tener un cabello hermoso. Recuerda también combinarlo con una dieta balanceada y rica en vitaminas naturales.

Cada semana un artículo nuevo que estamos seguras ¡te encantará!.  No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir todas las cosas hermosas que tenemos para ti. ¡Luce hermosas siempre y bonita semana!




Denisse Martinez
Denisse Martinez

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Top 5 de peinados casuales
Top 5 de peinados casuales

por Denisse Martinez noviembre 30, 2017

Ver artículo completo →

Make up de invierno!
Make up de invierno!

por Denisse Martinez noviembre 08, 2017

Ver artículo completo →

¡Otoño lleno de colores!
¡Otoño lleno de colores!

por Denisse Martinez noviembre 01, 2017

Ver artículo completo →